Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Uso Didáctico de las Tecnologías de la Información y Comunicación en procesos de Aprendizaje
Sáb 14 Ene 2012 - 0:01 por ANTOAGUAYO

» "Soy el último de los míos", Félicie Dubois
Jue 12 Ene 2012 - 10:01 por Isabel

» Arte y técnica del palíndromo
Sáb 7 Ene 2012 - 10:50 por Isabel

» El territorio de las humanidades
Sáb 7 Ene 2012 - 10:46 por Isabel

» Evolución: lengua y cultura
Sáb 7 Ene 2012 - 10:40 por Isabel

» Al pan, pan y al vino, vino
Sáb 7 Ene 2012 - 10:35 por Isabel

» Necesito ayuda.
Dom 1 Ene 2012 - 10:46 por Diani

» ¡Dejemos de encerrar a los mayas en sus pirámides!
Vie 23 Dic 2011 - 11:09 por Isabel

» Engendro anglo lingüístico
Miér 21 Dic 2011 - 10:43 por Isabel

» MyObserver, una solución basada en tecnología lingüística que convierte el ruido de Internet en oportunidades de negocio
Miér 21 Dic 2011 - 10:40 por Isabel

» El gíglico o el arte de sugerir
Mar 20 Dic 2011 - 11:21 por Isabel

» Cortázar y la Vía Láctea
Mar 20 Dic 2011 - 10:36 por Isabel

» Desmárcate: Aprende un idioma inventado
Mar 20 Dic 2011 - 10:24 por Isabel

» "Los amorosos", Jaime Sabines
Dom 18 Dic 2011 - 10:24 por Isabel

» José Agustín: del lenguaje soez al premio de Lingüística y Literatura
Dom 18 Dic 2011 - 10:19 por Isabel

» Nosotros los proles
Dom 18 Dic 2011 - 10:15 por Isabel

» «Mi padre me habló toda la vida en esperanto»
Dom 18 Dic 2011 - 10:08 por Isabel

» Las explicaciones tras nuestra compleja "torre de Babel"
Dom 18 Dic 2011 - 10:03 por Isabel

» Sobre traducción...
Dom 18 Dic 2011 - 9:57 por Isabel

» La RAE completa con un tomo de fonética la 'Nueva gramática de la lengua española'
Dom 18 Dic 2011 - 9:53 por Isabel

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



La comunicación natural entre el hombre y la máquina es posible

Ir abajo

La comunicación natural entre el hombre y la máquina es posible

Mensaje  Isabel el Miér 17 Ago 2011 - 22:20

Anboto es una empresa de base tecnológica cuyos servicios se orientan a ofrecer soluciones destinadas a la interrelación interactiva e inteligente entre consumidores y máquinas. Para ello aplica el llamado 'lenguaje natural'. La 'startup' ha sido distinguida con múltiples premios y honores que han aplaudido el carácter innovador de sus servicios. Entre otras distinciones, ha sido reconocida en el ranking de Innovate! como la mejor 'startup' de 2010 a nivel mundial.

La tecnológica Anboto, con sede en Erandio (Vizcaya) y Oficina de Representación en Cambridge (Massachussets), nació de un proyecto de investigación en el entorno de la lingüística computacional llevado a cabo durante más de 10 años. Su objetivo principal es mejorar la comunicación entre personas y dispositivos tecnológicos, mediante el desarrollo de Asistentes Virtuales y Sistemas Conversacionales.

Estos servicios están basados en el procesamiento del lenguaje natural, garantizando calidad y rapidez en las respuestas del buscador, y dando lugar a una mejora de la productividad individual y empresarial.

De este modo, la misión de Anboto es permitir que todas las personas tengan acceso a la información, los servicios y la comunicación independientemente de su idioma, cultura, discapacidad o dominio de las nuevas tecnologías. Esto se lleva a cabo por medio de una comunicación con computadores que simule de la manera más fiel posible la comunicación humana.

RELACIÓN HUMANO-MÁQUINA

La tecnología de Anboto, única en su campo y catalogada como de quinta generación por la consultora Gartner, posibilita un diálogo libre y natural, "e incluso social", entre usuarios y ordenadores. Esto es posible porque engloba palabras en conceptos, permitiendo el acceso y la recuperación de la información o la compra de productos y servicios de manera multimodal, haciendo más natural la relación persona-máquina.

El funcionamiento general de otros asistentes virtuales se basa en el uso de palabras clave que sólo proporcionan un pequeño entendimiento semántico, ofreciendo un resultado cuando lo introducido por el usuario coincide exactamente con lo que existe en las bases de datos. El desarrollado por Anboto va más allá y analiza la frase del usuario "semántica y ontológicamente y logra comprender las consultas de los usuarios, generando un diálogo que simula al humano".

Anboto es la única empresa a nivel internacional que ofrece una aplicación que posibilita el diálogo libre en las consultas, un 'Vendedor Virtual' capaz de establecer una comunicación entre usuario y máquina mediante los cinco análisis del lenguaje natural. Entre ellos el análisis semántico. Además el producto, que incluye un corrector ortográfico, es capaz de detectar de forma automática el idioma del usuario para responderle en ese mismo lenguaje.

Gracias a esto, puede suponer una revolución en el mundo del e-commerce y los sistemas de atención al cliente en Internet. También permite mejorar el acceso igualitario a la comunicación hombre-máquina y a las fuentes de información a personas discapacitadas.

PREMIOS Y DISTINCIONES

Anboto fue elegida por Red Herring como una de las 100 mejores 'startups' europeas en mayo. El ranking identifica a las empresas más prometedoras a nivel europeo,

Los expertos de Red Herring evaluaron a Anboto, como al resto de empresas del ranking, siguiendo criterios como el planteamiento financiero, la innovación tecnológica, la estrategia o la penetración en el mercado. Esta evaluación del potencial se complementa con una revisión de la trayectoria y la reputación de las 'startups'.

Asimismo, Anboto ha sido finalista en la tercera edición de los Premios Nacionales de Marketing en la categoría de 'Pymes'. Estos premios, otorgados por la Asociación de Marketing de España, tienen como misión destacar a las empresas y a los profesionales que más contribuyen al desarrollo del marketing en el país.

Estos reconocimientos se suman a otros dos conseguidos también este mismo año por Anboto: el 'Cool Vendor 2011' concedido por la firma de analistas Gartner; y el European Seal of e-Excellence en la categoría de Plata por la innovación de sus productos y las prácticas de marketing llevadas a cabo para promocionarlos.

Anboto fue además elegida como la mejor 'start-up' tecnológica del mundo en el ranking internacional Innovate! 2010, destacando "su crecimiento exponencial, su enorme visión global y la pasión que dedican al desarrollo de su actividad".

http://www.europapress.es/portaltic/internet/noticia-comunicacion-natural-hombre-maquina-posible-20110815100014.html

_________________
¿Por qué esta curva del porqué y no el signo de una recta sin fin y un punto encima?  
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 
Roberto Juarroz
avatar
Isabel


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.