FORO DE LINGÜÍSTICA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Uso Didáctico de las Tecnologías de la Información y Comunicación en procesos de Aprendizaje
Las diez lenguas más habladas del mundo EmptySáb 14 Ene 2012 - 0:01 por ANTOAGUAYO

» "Soy el último de los míos", Félicie Dubois
Las diez lenguas más habladas del mundo EmptyJue 12 Ene 2012 - 10:01 por Isabel

» Arte y técnica del palíndromo
Las diez lenguas más habladas del mundo EmptySáb 7 Ene 2012 - 10:50 por Isabel

» El territorio de las humanidades
Las diez lenguas más habladas del mundo EmptySáb 7 Ene 2012 - 10:46 por Isabel

» Evolución: lengua y cultura
Las diez lenguas más habladas del mundo EmptySáb 7 Ene 2012 - 10:40 por Isabel

» Al pan, pan y al vino, vino
Las diez lenguas más habladas del mundo EmptySáb 7 Ene 2012 - 10:35 por Isabel

» Necesito ayuda.
Las diez lenguas más habladas del mundo EmptyDom 1 Ene 2012 - 10:46 por Diani

» ¡Dejemos de encerrar a los mayas en sus pirámides!
Las diez lenguas más habladas del mundo EmptyVie 23 Dic 2011 - 11:09 por Isabel

» Engendro anglo lingüístico
Las diez lenguas más habladas del mundo EmptyMiér 21 Dic 2011 - 10:43 por Isabel

» MyObserver, una solución basada en tecnología lingüística que convierte el ruido de Internet en oportunidades de negocio
Las diez lenguas más habladas del mundo EmptyMiér 21 Dic 2011 - 10:40 por Isabel

» El gíglico o el arte de sugerir
Las diez lenguas más habladas del mundo EmptyMar 20 Dic 2011 - 11:21 por Isabel

» Cortázar y la Vía Láctea
Las diez lenguas más habladas del mundo EmptyMar 20 Dic 2011 - 10:36 por Isabel

» Desmárcate: Aprende un idioma inventado
Las diez lenguas más habladas del mundo EmptyMar 20 Dic 2011 - 10:24 por Isabel

» "Los amorosos", Jaime Sabines
Las diez lenguas más habladas del mundo EmptyDom 18 Dic 2011 - 10:24 por Isabel

» José Agustín: del lenguaje soez al premio de Lingüística y Literatura
Las diez lenguas más habladas del mundo EmptyDom 18 Dic 2011 - 10:19 por Isabel

» Nosotros los proles
Las diez lenguas más habladas del mundo EmptyDom 18 Dic 2011 - 10:15 por Isabel

» «Mi padre me habló toda la vida en esperanto»
Las diez lenguas más habladas del mundo EmptyDom 18 Dic 2011 - 10:08 por Isabel

» Las explicaciones tras nuestra compleja "torre de Babel"
Las diez lenguas más habladas del mundo EmptyDom 18 Dic 2011 - 10:03 por Isabel

» Sobre traducción...
Las diez lenguas más habladas del mundo EmptyDom 18 Dic 2011 - 9:57 por Isabel

» La RAE completa con un tomo de fonética la 'Nueva gramática de la lengua española'
Las diez lenguas más habladas del mundo EmptyDom 18 Dic 2011 - 9:53 por Isabel

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Las diez lenguas más habladas del mundo

Ir abajo

Las diez lenguas más habladas del mundo Empty Las diez lenguas más habladas del mundo

Mensaje  Isabel Vie 8 Abr 2011 - 10:32

Editor: Lety Du
13:56:38 2011-04-07 / spanish.china.org.cn

El desarrollo de las lenguas habladas es probablemente el más significativo avance en términos comunicativos de la historia. Desde que la humanidad desarrolló el lenguaje por primera vez, este se ha ido desarrollando con multitud de variantes, una diversidad que continúa hoy en día. Aquí hay una lista de las diez lenguas más habladas del mundo, teniendo en cuenta el número de hablantes nativos de la misma.


Alemán (más de 90 millones de hablantes)
El alemán, al igual que el inglés, pertenece a la rama germánica de las lenguas indoeuropeas. El alemán, como su nombre sugiere, es hablado principalmente en Alemania, de donde es lengua oficial. Sin embargo, es también lengua oficial en Austria, Liechtenstein y Luxemburgo, y una de las tres lenguas oficiales de Bélgica, junto con el holandés y el francés, así como una de las cuatro lenguas oficiales de Suiza (las otras tres son el francés, el italiano y el romance) y la lengua oficial de la provincia italiana de Bolzano-Bozen. Además, está reconocido como lengua minoritaria en muchos otros países, como Polonia, Dinamarca, Hungría y la República Checa.

Las frases alemanas más comunes son Guten tag (Buenos días), Sprechen sie Deutsch? (¿Hablas alemán?), y auf wiedersehen (Adiós).


Japonés (132 millones de hablantes)
El japonés, de la familia de las lenguas niponas (que también incluye la lengua Ryukyuan de la isla de Okinawa). La mayoría de los hablantes nativos de japonés viven en Japón y sus territorios, aunque los nativos japoneses viven también en Corea, los Estados Unidos y Europa. El japonés es la lengua oficial de Japón, y también tiene estatus oficial en Palau.

Frases comunes en japonés son konichiwa (hola), arigato (gracias), y sayonara (adiós).


Ruso (144 millones de hablantes)
El ruso es una lengua de la familia eslava, que también incluye el bielorruso, el ucraniano, y el rusino. La mayoría de los 144 millones de hablantes de ruso viven en Rusia, de donde es lengua oficial. Otros países con gran número de hablantes de ruso son Bielorrusia, Ucrania, o Kazakstán. El ruso se escribe con alfabeto cirílico.


Portugués (178 millones de hablantes)
La lengua portuguesa es una de las lenguas romances de la rama italo-occidental. Como otras lenguas romances, es descendiente del latín (el término "romance" hace referencia a Roma). Es la lengua oficial de Portugal y Brasil, donde viven la mayor parte de los hablantes de portugués. Además, es la lengua oficial de Angola, Cabo Verde, Timor Oriental, Guinea-Bissau, Mozambique y São Tomé e Príncipe, y su estudio es obligatorio en escuelas de Uruguay y Argentina. Es además la cuarta lengua más aprendida del mundo, con 30 millones de estudiantes.

Algunas frases comunes del portugués son Bom dia (Buenos días), Como está? (¿Cómo estás?), y Não (No).


Bengalí (181 millones de hablantes)
El bengalí es una lengua de la familia indo-aria, al igual que otras lenguas como el hindi, el punjabi y el urdu. La mayoría de los hablantes de bengalí viven en Bangladesh, de donde es la lengua oficial, aunque también hay hablantes de bengalí en los estados indios de Bengala del Oeste, Tripura y Assam. También hay hablantes de bengalí en Europa, los Estados Unidos, o en Arabia Saudí. El bengalí, que escrito es parecido al sánscrito y al hindi, tiene una rica tradición literaria y es el sostén del nacionalismo bengalí.

Frases comunes del bengalí son Nômoshkar (hola), Apnar nam ki? (¿cómo te llamas?), y Ektu (por favor).


Árabe (221 millones de hablantes)
El árabe es una lengua semítica, que incluye el hebreo y arameo. Se identifica normalmente con los países de Oriente Medio y el Norte de África, y es la lengua oficial de 26 países. Junto con el hebreo, es lengua oficial en Israel, y tiene también grandes cantidades de hablantes en Europa y Norte América. El alfabeto que se usa es el arábico.

Las frases más comunes del árabe son as-salaamu 'alaikum (Que la paz sea contigo, un saludo formal), Na'am (sí), y ismaHli (perdón).


Hindi-urdu (242 millones de hablantes)
El hindi-urdu es una lengua de la familia de indo-aria, al igual que el bengalí. Es una lengua con dos versiones oficiales, el hindi estándar y el urdu estándar, aunque las dos son prácticamente indistinguibles una de la otra. El hindi es la lengua oficial de la India, mientras que el urdu es la lengua oficial de Pakistán. Ambas lenguas son habladas también en países de Europa y América del Norte con importantes poblaciones inmigrantes. Se escriben tanto en el alfabeto hindi como en el arábico, dada la influencia islámica en el urdu.


Inglés (328 millones de hablantes)
El inglés es una lengua de la familia germánica que se desarrolló a partir de la lengua anglosajona, también conocida como inglés antiguo, tomando prestado mucho del latín y el francés durante la conquista de la isla por los normandos. A pesar de que se desarrolló en las islas británicas, la mayor población mundial de hablantes nativos de inglés está en los Estados Unidos, con cerca de 309 millones de personas. Además, el inglés es la lengua oficial de 53 países, incluyendo Irlanda, Canadá, Sudáfrica, Jamaica, y Nueva Zelanda, Estados Unidos, Australia y el Reino Unido. También tiene muchos hablantes en varios países africanos y de Oceanía, y es la "lengua subsidiaria oficial" de la India. Por otro lado, el inglés es también la lengua oficial de varias organizaciones internacionales, como las Naciones Unidas, o la Unión Europea.

Frases comunes del inglés son hello (hola), Have a good day (Que pase un buen día), y What is your name? (¿Cómo te llamas?).


Español (329 millones de hablantes)
El español es una lengua romance de la rama ibérica, muy similar al portugués. Es además una de las lenguas más ampliamente extendidas del mundo, y es lengua oficial en más de 20 países, particularmente en los países latinoamericanos, a excepción de Brasil o Belice. Además, dado que mucha gente de países hispanohablantes ha emigrado a los Estados Unidos, el español es una de las lenguas más habladas también en Norteamérica. Es además una de las seis lenguas oficiales de las Naciones Unidas.


Mandarín (más de 845 millones de hablantes)
El mandarín, normalmente conocido como chino por los no nativos, es de hecho sólo uno de las muchas lenguas chinas, entre las que se incluyen el Cantonés o el Xiang, de la familia de lenguas sino-tibetanas. El mandarín es la lengua china más extendida, y es la lengua oficial de la República Popular China y Taiwán. Es también una de las cuatro lenguas oficiales de Singapur (las otras son el inglés, el malayo y el tamil). Además, la migración a gran escala tanto de la China continental como de Taiwán ha derivado en la existencia de importantes poblaciones de nativos de mandarín en los Estados Unidos y Europa. Además, el mandarín tiene dos sistemas de escritura, el simplificado y el tradicional.

Frases típicas del mandarín son Nĭ hăo (Hola), Wŏ dē míng zì jiào… (Mi nombre es…), y Huān yíng nĭ! (Bienvenido!)

http://spanish.china.org.cn/photos/txt/2011-04/07/content_22308118.htm
Isabel
Isabel


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.