FORO DE LINGÜÍSTICA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Uso Didáctico de las Tecnologías de la Información y Comunicación en procesos de Aprendizaje
"Soy el último de los míos", Félicie Dubois EmptySáb 14 Ene 2012 - 0:01 por ANTOAGUAYO

» "Soy el último de los míos", Félicie Dubois
"Soy el último de los míos", Félicie Dubois EmptyJue 12 Ene 2012 - 10:01 por Isabel

» Arte y técnica del palíndromo
"Soy el último de los míos", Félicie Dubois EmptySáb 7 Ene 2012 - 10:50 por Isabel

» El territorio de las humanidades
"Soy el último de los míos", Félicie Dubois EmptySáb 7 Ene 2012 - 10:46 por Isabel

» Evolución: lengua y cultura
"Soy el último de los míos", Félicie Dubois EmptySáb 7 Ene 2012 - 10:40 por Isabel

» Al pan, pan y al vino, vino
"Soy el último de los míos", Félicie Dubois EmptySáb 7 Ene 2012 - 10:35 por Isabel

» Necesito ayuda.
"Soy el último de los míos", Félicie Dubois EmptyDom 1 Ene 2012 - 10:46 por Diani

» ¡Dejemos de encerrar a los mayas en sus pirámides!
"Soy el último de los míos", Félicie Dubois EmptyVie 23 Dic 2011 - 11:09 por Isabel

» Engendro anglo lingüístico
"Soy el último de los míos", Félicie Dubois EmptyMiér 21 Dic 2011 - 10:43 por Isabel

» MyObserver, una solución basada en tecnología lingüística que convierte el ruido de Internet en oportunidades de negocio
"Soy el último de los míos", Félicie Dubois EmptyMiér 21 Dic 2011 - 10:40 por Isabel

» El gíglico o el arte de sugerir
"Soy el último de los míos", Félicie Dubois EmptyMar 20 Dic 2011 - 11:21 por Isabel

» Cortázar y la Vía Láctea
"Soy el último de los míos", Félicie Dubois EmptyMar 20 Dic 2011 - 10:36 por Isabel

» Desmárcate: Aprende un idioma inventado
"Soy el último de los míos", Félicie Dubois EmptyMar 20 Dic 2011 - 10:24 por Isabel

» "Los amorosos", Jaime Sabines
"Soy el último de los míos", Félicie Dubois EmptyDom 18 Dic 2011 - 10:24 por Isabel

» José Agustín: del lenguaje soez al premio de Lingüística y Literatura
"Soy el último de los míos", Félicie Dubois EmptyDom 18 Dic 2011 - 10:19 por Isabel

» Nosotros los proles
"Soy el último de los míos", Félicie Dubois EmptyDom 18 Dic 2011 - 10:15 por Isabel

» «Mi padre me habló toda la vida en esperanto»
"Soy el último de los míos", Félicie Dubois EmptyDom 18 Dic 2011 - 10:08 por Isabel

» Las explicaciones tras nuestra compleja "torre de Babel"
"Soy el último de los míos", Félicie Dubois EmptyDom 18 Dic 2011 - 10:03 por Isabel

» Sobre traducción...
"Soy el último de los míos", Félicie Dubois EmptyDom 18 Dic 2011 - 9:57 por Isabel

» La RAE completa con un tomo de fonética la 'Nueva gramática de la lengua española'
"Soy el último de los míos", Félicie Dubois EmptyDom 18 Dic 2011 - 9:53 por Isabel

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



"Soy el último de los míos", Félicie Dubois

Ir abajo

"Soy el último de los míos", Félicie Dubois Empty "Soy el último de los míos", Félicie Dubois

Mensaje  Isabel Jue 12 Ene 2012 - 10:01


Soy el último de los míos

Soy el último de los míos, ya no hay nadie con quién hablar. Ayer mismo, mi mujer estaba a mi lado. Juntos, hemos evocado nuestros tiernos años.

Mi querida esposa acaba de dejarme. No hemos tenido hijos, no nos hemos atrevido. El mundo -nuestro mundo- ha cambiado tanto.

Recuerdo a mi padre volviendo a casa una tarde, agitado: había visto un Blanco. Fue hace mil lunas. Desde entonces, el cielo encima de nuestras cabezas ya no es exactamente lo mismo.

Hemos vivido, como vivían los antiguos, como inquilinos en esta Tierra. Pero otros llegaron y dijeron: “aquí, de ahora en adelante, es nuestro”. ¿Qué hubiéramos podido contestar? Teníamos millones de palabras para designar millones de plantas, de pájaros, de peces, de mamíferos, pero ninguna para : “propiedad, propietario”.

Soy el último de los míos. Conmigo desaparecerá lo que me había enseñado mi padre, que lo aprendió de su abuelo.

No sé escribir. Mi lengua es bella y compleja, pero se canta en el viento, se dibuja en la arena.

Y mañana, cuando yo también haya desaparecido, todos vosotros habréis perdido algo.

Félicie Dubois


http://www.sorosoro.org/es/soy-el-ultimo-de-los-mios
Isabel
Isabel


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.