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MyObserver, una solución basada en tecnología lingüística que convierte el ruido de Internet en oportunidades de negocio
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MyObserver, una solución basada en tecnología lingüística que convierte el ruido de Internet en oportunidades de negocio
MyObserver cumple un año con la vista puesta en la internacionalización
MADRID, 21 Dic. (Portaltic/EP) -
MADRID, 21 Dic. (Portaltic/EP) -
La consultora Guidance celebra el primer aniversario del lanzamiento de MyObserver. Se trata de una solución basada en tecnología lingüística que convierte el ruido de Internet en oportunidades de negocio, y en la que han confiado compañías como McDonald's o Vodafone.
El socio fundador de la compañía, Valentín Hernández, ha avanzado que en 2012 va a afrontar la internacionalización de MyObserver en Estados Unidos y Latinoamérica, "así como el lanzamiento de nuevos productos y servicios".
Guidance es una consultora española pionera en el diseño de herramientas para multiplicar los resultados en marketing y desarrollo de negocio.
MyObserver es una solución basada en tecnología lingüística que convierte el ruido de Internet en oportunidades de negocio, lo que sus creadores han denominado Buzziness, un neologismo que nace de la fusión dos palabras anglosajonas: buzz (ruido, zumbido) y business (negocios).
Las principales aportaciones de MyObserver son la capacidad para convertir los comentarios de Internet en criterios de negocio, así como la segmentación por tipo de empresa o sector vertical. Una de sus cualidades más apreciadas es que puede diferenciar las fortalezas de las debilidades, estudiando las palabras o expresiones usadas en comentarios en redes sociales, ya que no es lo mismo que alguien diga "este producto merece la pena" a "este producto me da pena".
Así, el análisis lingüístico, unido al de negocio, permite reorientar de "manera eficiente" la estrategia en marketing, ventas y hasta en la dirección general, logística o servicios de los clientes, asegura Hernández.
En su primer año de funcionamiento, la tecnología de MyObserver ha filtrado cerca de 37.000 páginas web, analizando más de 19 millones de comentarios de usuarios de Internet y 2,3 millones de tuits. El equipo de Guidance ha realizado más de 60 análisis estratégicos en 9 países diferentes y para sectores tan dispares como sanidad, tecnología, telecomunicaciones, alimentación, retail, política, deportes o educación.
Según Anselmo Sánchez, también socio fundador de Guidance, "la tecnología de MyObserver permite monitorizar la opinión real de la gente y compararla con los esfuerzos de las compañías por incidir en los consumidores". La tecnología diseñada por este equipo de emprendedores confirma que "Internet es una fuente informativa estratégica que ayuda a mejorar la eficacia en la toma de decisiones empresariales", según sus creadores.
"La obtención y el análisis de las opiniones en Internet, afirma Sánchez, ha llevado a nuestros clientes a hacer reajustes en su oferta, redefinir estructuras de negocio, lanzar nuevos productos y servicios, y modificar la forma de comunicarse con sus consumidores, actuales y potenciales ".
Además, "esta tecnología se adapta a cualquier negocio, sin importar su tamaño, sector o localización geográfica", según Valentín Hernández.
MyObserver, premio FICOD a la mejor Start Up de 2011, ha conseguido en sólo doce meses una extraordinaria cartera de clientes. Entre las compañías de primer orden que confían en la metodología Buzziness se cuentan McDonald's, Vodafone, Verti Seguros, Almirall, Laboratorios Boiron, Mueloliva, Yell-Páginas Amarillas y Ono; además de instituciones como el Ministerio de Industria, la Universidad Europea de Madrid y el ESIC.
Esta joven empresa también ha creado empleo, al multiplicar por tres su plantilla e incorporar a su equipo a una veintena de expertos y colaboradores.
http://www.europapress.es/portaltic/empresas/noticia-myobserver-cumple-ano-vista-puesta-internacionalizacion-20111221155625.htmlEl socio fundador de la compañía, Valentín Hernández, ha avanzado que en 2012 va a afrontar la internacionalización de MyObserver en Estados Unidos y Latinoamérica, "así como el lanzamiento de nuevos productos y servicios".
Guidance es una consultora española pionera en el diseño de herramientas para multiplicar los resultados en marketing y desarrollo de negocio.
MyObserver es una solución basada en tecnología lingüística que convierte el ruido de Internet en oportunidades de negocio, lo que sus creadores han denominado Buzziness, un neologismo que nace de la fusión dos palabras anglosajonas: buzz (ruido, zumbido) y business (negocios).
Las principales aportaciones de MyObserver son la capacidad para convertir los comentarios de Internet en criterios de negocio, así como la segmentación por tipo de empresa o sector vertical. Una de sus cualidades más apreciadas es que puede diferenciar las fortalezas de las debilidades, estudiando las palabras o expresiones usadas en comentarios en redes sociales, ya que no es lo mismo que alguien diga "este producto merece la pena" a "este producto me da pena".
Así, el análisis lingüístico, unido al de negocio, permite reorientar de "manera eficiente" la estrategia en marketing, ventas y hasta en la dirección general, logística o servicios de los clientes, asegura Hernández.
En su primer año de funcionamiento, la tecnología de MyObserver ha filtrado cerca de 37.000 páginas web, analizando más de 19 millones de comentarios de usuarios de Internet y 2,3 millones de tuits. El equipo de Guidance ha realizado más de 60 análisis estratégicos en 9 países diferentes y para sectores tan dispares como sanidad, tecnología, telecomunicaciones, alimentación, retail, política, deportes o educación.
Según Anselmo Sánchez, también socio fundador de Guidance, "la tecnología de MyObserver permite monitorizar la opinión real de la gente y compararla con los esfuerzos de las compañías por incidir en los consumidores". La tecnología diseñada por este equipo de emprendedores confirma que "Internet es una fuente informativa estratégica que ayuda a mejorar la eficacia en la toma de decisiones empresariales", según sus creadores.
"La obtención y el análisis de las opiniones en Internet, afirma Sánchez, ha llevado a nuestros clientes a hacer reajustes en su oferta, redefinir estructuras de negocio, lanzar nuevos productos y servicios, y modificar la forma de comunicarse con sus consumidores, actuales y potenciales ".
Además, "esta tecnología se adapta a cualquier negocio, sin importar su tamaño, sector o localización geográfica", según Valentín Hernández.
MyObserver, premio FICOD a la mejor Start Up de 2011, ha conseguido en sólo doce meses una extraordinaria cartera de clientes. Entre las compañías de primer orden que confían en la metodología Buzziness se cuentan McDonald's, Vodafone, Verti Seguros, Almirall, Laboratorios Boiron, Mueloliva, Yell-Páginas Amarillas y Ono; además de instituciones como el Ministerio de Industria, la Universidad Europea de Madrid y el ESIC.
Esta joven empresa también ha creado empleo, al multiplicar por tres su plantilla e incorporar a su equipo a una veintena de expertos y colaboradores.
Isabel
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