FORO DE LINGÜÍSTICA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Uso Didáctico de las Tecnologías de la Información y Comunicación en procesos de Aprendizaje
Nueva herramienta para maestros de Educación Especial EmptySáb 14 Ene 2012 - 0:01 por ANTOAGUAYO

» "Soy el último de los míos", Félicie Dubois
Nueva herramienta para maestros de Educación Especial EmptyJue 12 Ene 2012 - 10:01 por Isabel

» Arte y técnica del palíndromo
Nueva herramienta para maestros de Educación Especial EmptySáb 7 Ene 2012 - 10:50 por Isabel

» El territorio de las humanidades
Nueva herramienta para maestros de Educación Especial EmptySáb 7 Ene 2012 - 10:46 por Isabel

» Evolución: lengua y cultura
Nueva herramienta para maestros de Educación Especial EmptySáb 7 Ene 2012 - 10:40 por Isabel

» Al pan, pan y al vino, vino
Nueva herramienta para maestros de Educación Especial EmptySáb 7 Ene 2012 - 10:35 por Isabel

» Necesito ayuda.
Nueva herramienta para maestros de Educación Especial EmptyDom 1 Ene 2012 - 10:46 por Diani

» ¡Dejemos de encerrar a los mayas en sus pirámides!
Nueva herramienta para maestros de Educación Especial EmptyVie 23 Dic 2011 - 11:09 por Isabel

» Engendro anglo lingüístico
Nueva herramienta para maestros de Educación Especial EmptyMiér 21 Dic 2011 - 10:43 por Isabel

» MyObserver, una solución basada en tecnología lingüística que convierte el ruido de Internet en oportunidades de negocio
Nueva herramienta para maestros de Educación Especial EmptyMiér 21 Dic 2011 - 10:40 por Isabel

» El gíglico o el arte de sugerir
Nueva herramienta para maestros de Educación Especial EmptyMar 20 Dic 2011 - 11:21 por Isabel

» Cortázar y la Vía Láctea
Nueva herramienta para maestros de Educación Especial EmptyMar 20 Dic 2011 - 10:36 por Isabel

» Desmárcate: Aprende un idioma inventado
Nueva herramienta para maestros de Educación Especial EmptyMar 20 Dic 2011 - 10:24 por Isabel

» "Los amorosos", Jaime Sabines
Nueva herramienta para maestros de Educación Especial EmptyDom 18 Dic 2011 - 10:24 por Isabel

» José Agustín: del lenguaje soez al premio de Lingüística y Literatura
Nueva herramienta para maestros de Educación Especial EmptyDom 18 Dic 2011 - 10:19 por Isabel

» Nosotros los proles
Nueva herramienta para maestros de Educación Especial EmptyDom 18 Dic 2011 - 10:15 por Isabel

» «Mi padre me habló toda la vida en esperanto»
Nueva herramienta para maestros de Educación Especial EmptyDom 18 Dic 2011 - 10:08 por Isabel

» Las explicaciones tras nuestra compleja "torre de Babel"
Nueva herramienta para maestros de Educación Especial EmptyDom 18 Dic 2011 - 10:03 por Isabel

» Sobre traducción...
Nueva herramienta para maestros de Educación Especial EmptyDom 18 Dic 2011 - 9:57 por Isabel

» La RAE completa con un tomo de fonética la 'Nueva gramática de la lengua española'
Nueva herramienta para maestros de Educación Especial EmptyDom 18 Dic 2011 - 9:53 por Isabel

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Nueva herramienta para maestros de Educación Especial

Ir abajo

Nueva herramienta para maestros de Educación Especial Empty Nueva herramienta para maestros de Educación Especial

Mensaje  Isabel Sáb 15 Oct 2011 - 12:41

Saltillo.- El Manual de Comunicación fue editado por la Sección 38 del SNTE con la autoría de Nadia Columba Hernández de la Cerda, asesora del área de Comunicación en la Dirección de Educación Especial de la Secretaría de Educación y Cultura.

“La idea de elaborar un Manual de Comunicación surge de la necesidad que tenemos en el estado. Hay 47 especialistas trabajando como terapistas de lenguaje, pero el perfil no corresponde a la atención que deben de estar brindando, sobre todo con los niños que tienen una discapacidad, asociados a una necesidad educativa especial”, dijo la autora.

La intención es contar con un instrumento que sirva a los docentes del área de Comunicación y que no cuentan aún con la licenciatura en audición y lenguaje, pero que sin embargo sí tienen otra preparación como Educación Especial, Psicología o Trabajo Social.

“Queremos que nuestros especialistas puedan manejar la información (de la especialidad de audición y lenguaje o comunicación) de un forma sencilla y práctica, de modo que puedan saber cómo se desarrolla el lenguaje de manera normal y puedan detectar cuando existe o hay una dificultad en el alumno”, explicó.

En Coahuila se atiende a más de 2 mil 300 personas con algún tipo de discapacidad como sordos, ciegos, débiles visuales, o bien que tienen discapacidad intelectual o motora.

http://www.vanguardia.com.mx/nuevaherramientaparamaestrosdeeducacionespecial-1123344.html
Isabel
Isabel


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.