Los libros y el lenguaje
FORO DE LINGÜÍSTICA :: PREGUNTAS E INFORMACIÓN SOBRE TEMAS DE LINGÜÍSTICA :: LINGÜÍSTICA APLICADA :: ADQUISICIÓN DEL LENGUAJE
Los libros y el lenguaje
Un niño que no puede leer al nivel de su grado, se frustra según avanza en sus estudios. Cuando el niño llega al tercer grado, sin una base sólida, los problemas académicos prevalecen en cada asignatura.
La familia tiene una gran influencia y responsabilidad en el desarrollo del lenguaje durante la primera infancia. En esta etapa, los adultos a su alrededor con su ejemplo diario, ayudan a desarrollar el vocabulario del niño. Desde que nace el niño debemos hablar, jugar y cantar con él; aun antes de que sepa responder.
Leerle a los niños los ayudará a ampliar el vocabulario y los motivará a leer. Seleccione los cuentos según sus intereses. La repetición de los sonidos y rimas les proporciona hacer conexiones, y los ayuda a distinguir los sonidos que son similares y diferentes. Además, los niños aprenden sobre la lectura al observar a los adultos leyendo.
Los padres deben estar atentos a las señales en el desarrollo del lenguaje del niño. Los bebés entienden palabras y frases antes de hablar, y es por esta razón que los adultos deben conversar mucho con ellos y modelar el lenguaje adecuado.
Las expectativas del lenguaje en niños de dos años incluyen el uso de 10 a 15 palabras y pueden usar oraciones de dos o tres palabras. Pueden pedir agua, un caramelo, una galletica. A los dos y tres años de edad, los niños pueden producir oraciones de tres a cinco palabras y pueden hablar sobre eventos ocurridos en el pasado y eventos que juntos pueden compartir en el futuro.
A los tres años de edad, los niños ya pueden reconocer los libros y pretenden leerlos, comparten sus libros con los adultos; escuchan cuentos, y hablan sobre los personajes. El vocabulario promedio para un niño de tres años es de aproximadamente 900 palabras.
Recuerden que los niños aprenden jugando. El lenguaje se puede desarrollar cuando van al parque, a la playa, en el supermercado y en el hogar. Siempre ofrezcan oportunidades lingüísticas en el hogar; cada momento de interacción puede ser divertido y de aprendizaje.
Un niño con un amplio vocabulario y actitud positiva hacia la lectura, tendrá amor hacia los libros y sus experiencias escolares serán positivas. El desarrollo del lenguaje en la primera infancia servirá de base sólida para el éxito en la escuela.
Directora Administrativa
Programas para la Primera Infancia
Escuelas Públicas de Miami-Dade.
Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/10/24/1051971/marisel-elias-miranda-los-libros.html#ixzz1bnzToYta
Isabel
» Brinda SEP 10 millones de libros en lengua indígena
» El lenguaje de los bebés
» El don del lenguaje
» Juegos del lenguaje
FORO DE LINGÜÍSTICA :: PREGUNTAS E INFORMACIÓN SOBRE TEMAS DE LINGÜÍSTICA :: LINGÜÍSTICA APLICADA :: ADQUISICIÓN DEL LENGUAJE
Sáb 14 Ene 2012 - 0:01 por ANTOAGUAYO
» "Soy el último de los míos", Félicie Dubois
Jue 12 Ene 2012 - 10:01 por Isabel
» Arte y técnica del palíndromo
Sáb 7 Ene 2012 - 10:50 por Isabel
» El territorio de las humanidades
Sáb 7 Ene 2012 - 10:46 por Isabel
» Evolución: lengua y cultura
Sáb 7 Ene 2012 - 10:40 por Isabel
» Al pan, pan y al vino, vino
Sáb 7 Ene 2012 - 10:35 por Isabel
» Necesito ayuda.
Dom 1 Ene 2012 - 10:46 por Diani
» ¡Dejemos de encerrar a los mayas en sus pirámides!
Vie 23 Dic 2011 - 11:09 por Isabel
» Engendro anglo lingüístico
Miér 21 Dic 2011 - 10:43 por Isabel
» MyObserver, una solución basada en tecnología lingüística que convierte el ruido de Internet en oportunidades de negocio
Miér 21 Dic 2011 - 10:40 por Isabel
» El gíglico o el arte de sugerir
Mar 20 Dic 2011 - 11:21 por Isabel
» Cortázar y la Vía Láctea
Mar 20 Dic 2011 - 10:36 por Isabel
» Desmárcate: Aprende un idioma inventado
Mar 20 Dic 2011 - 10:24 por Isabel
» "Los amorosos", Jaime Sabines
Dom 18 Dic 2011 - 10:24 por Isabel
» José Agustín: del lenguaje soez al premio de Lingüística y Literatura
Dom 18 Dic 2011 - 10:19 por Isabel
» Nosotros los proles
Dom 18 Dic 2011 - 10:15 por Isabel
» «Mi padre me habló toda la vida en esperanto»
Dom 18 Dic 2011 - 10:08 por Isabel
» Las explicaciones tras nuestra compleja "torre de Babel"
Dom 18 Dic 2011 - 10:03 por Isabel
» Sobre traducción...
Dom 18 Dic 2011 - 9:57 por Isabel
» La RAE completa con un tomo de fonética la 'Nueva gramática de la lengua española'
Dom 18 Dic 2011 - 9:53 por Isabel