FORO DE LINGÜÍSTICA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Uso Didáctico de las Tecnologías de la Información y Comunicación en procesos de Aprendizaje
Los libros y el lenguaje EmptySáb 14 Ene 2012 - 0:01 por ANTOAGUAYO

» "Soy el último de los míos", Félicie Dubois
Los libros y el lenguaje EmptyJue 12 Ene 2012 - 10:01 por Isabel

» Arte y técnica del palíndromo
Los libros y el lenguaje EmptySáb 7 Ene 2012 - 10:50 por Isabel

» El territorio de las humanidades
Los libros y el lenguaje EmptySáb 7 Ene 2012 - 10:46 por Isabel

» Evolución: lengua y cultura
Los libros y el lenguaje EmptySáb 7 Ene 2012 - 10:40 por Isabel

» Al pan, pan y al vino, vino
Los libros y el lenguaje EmptySáb 7 Ene 2012 - 10:35 por Isabel

» Necesito ayuda.
Los libros y el lenguaje EmptyDom 1 Ene 2012 - 10:46 por Diani

» ¡Dejemos de encerrar a los mayas en sus pirámides!
Los libros y el lenguaje EmptyVie 23 Dic 2011 - 11:09 por Isabel

» Engendro anglo lingüístico
Los libros y el lenguaje EmptyMiér 21 Dic 2011 - 10:43 por Isabel

» MyObserver, una solución basada en tecnología lingüística que convierte el ruido de Internet en oportunidades de negocio
Los libros y el lenguaje EmptyMiér 21 Dic 2011 - 10:40 por Isabel

» El gíglico o el arte de sugerir
Los libros y el lenguaje EmptyMar 20 Dic 2011 - 11:21 por Isabel

» Cortázar y la Vía Láctea
Los libros y el lenguaje EmptyMar 20 Dic 2011 - 10:36 por Isabel

» Desmárcate: Aprende un idioma inventado
Los libros y el lenguaje EmptyMar 20 Dic 2011 - 10:24 por Isabel

» "Los amorosos", Jaime Sabines
Los libros y el lenguaje EmptyDom 18 Dic 2011 - 10:24 por Isabel

» José Agustín: del lenguaje soez al premio de Lingüística y Literatura
Los libros y el lenguaje EmptyDom 18 Dic 2011 - 10:19 por Isabel

» Nosotros los proles
Los libros y el lenguaje EmptyDom 18 Dic 2011 - 10:15 por Isabel

» «Mi padre me habló toda la vida en esperanto»
Los libros y el lenguaje EmptyDom 18 Dic 2011 - 10:08 por Isabel

» Las explicaciones tras nuestra compleja "torre de Babel"
Los libros y el lenguaje EmptyDom 18 Dic 2011 - 10:03 por Isabel

» Sobre traducción...
Los libros y el lenguaje EmptyDom 18 Dic 2011 - 9:57 por Isabel

» La RAE completa con un tomo de fonética la 'Nueva gramática de la lengua española'
Los libros y el lenguaje EmptyDom 18 Dic 2011 - 9:53 por Isabel

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Los libros y el lenguaje

Ir abajo

Los libros y el lenguaje Empty Los libros y el lenguaje

Mensaje  Isabel Mar 25 Oct 2011 - 8:52

Por Marisel Elías Miranda

Las investigaciones sobre el desarrollo del cerebro durante la primera infancia indican que los primeros tres años de edad son críticos en el desarrollo social, emocional, y cognitivo del niño. Las experiencias durante la primera infancia pueden impactar su futuro de manera positiva o negativa. Durante esta etapa, el cerebro es como una esponja, que capta todo en su medio ambiente. Esta es la gran oportunidad en la cual se puede construir una base sólida para que el niño tenga éxito en el colegio, y pueda leer a nivel de grado según progrese en la escuela formal.

Un niño que no puede leer al nivel de su grado, se frustra según avanza en sus estudios. Cuando el niño llega al tercer grado, sin una base sólida, los problemas académicos prevalecen en cada asignatura.

La familia tiene una gran influencia y responsabilidad en el desarrollo del lenguaje durante la primera infancia. En esta etapa, los adultos a su alrededor con su ejemplo diario, ayudan a desarrollar el vocabulario del niño. Desde que nace el niño debemos hablar, jugar y cantar con él; aun antes de que sepa responder.

Leerle a los niños los ayudará a ampliar el vocabulario y los motivará a leer. Seleccione los cuentos según sus intereses. La repetición de los sonidos y rimas les proporciona hacer conexiones, y los ayuda a distinguir los sonidos que son similares y diferentes. Además, los niños aprenden sobre la lectura al observar a los adultos leyendo.

Los padres deben estar atentos a las señales en el desarrollo del lenguaje del niño. Los bebés entienden palabras y frases antes de hablar, y es por esta razón que los adultos deben conversar mucho con ellos y modelar el lenguaje adecuado.

Las expectativas del lenguaje en niños de dos años incluyen el uso de 10 a 15 palabras y pueden usar oraciones de dos o tres palabras. Pueden pedir agua, un caramelo, una galletica. A los dos y tres años de edad, los niños pueden producir oraciones de tres a cinco palabras y pueden hablar sobre eventos ocurridos en el pasado y eventos que juntos pueden compartir en el futuro.

A los tres años de edad, los niños ya pueden reconocer los libros y pretenden leerlos, comparten sus libros con los adultos; escuchan cuentos, y hablan sobre los personajes. El vocabulario promedio para un niño de tres años es de aproximadamente 900 palabras.

Recuerden que los niños aprenden jugando. El lenguaje se puede desarrollar cuando van al parque, a la playa, en el supermercado y en el hogar. Siempre ofrezcan oportunidades lingüísticas en el hogar; cada momento de interacción puede ser divertido y de aprendizaje.

Un niño con un amplio vocabulario y actitud positiva hacia la lectura, tendrá amor hacia los libros y sus experiencias escolares serán positivas. El desarrollo del lenguaje en la primera infancia servirá de base sólida para el éxito en la escuela.

Directora Administrativa

Programas para la Primera Infancia

Escuelas Públicas de Miami-Dade.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/10/24/1051971/marisel-elias-miranda-los-libros.html#ixzz1bnzToYta
Isabel
Isabel


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.