Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Uso Didáctico de las Tecnologías de la Información y Comunicación en procesos de Aprendizaje
Sáb 14 Ene 2012 - 0:01 por ANTOAGUAYO

» "Soy el último de los míos", Félicie Dubois
Jue 12 Ene 2012 - 10:01 por Isabel

» Arte y técnica del palíndromo
Sáb 7 Ene 2012 - 10:50 por Isabel

» El territorio de las humanidades
Sáb 7 Ene 2012 - 10:46 por Isabel

» Evolución: lengua y cultura
Sáb 7 Ene 2012 - 10:40 por Isabel

» Al pan, pan y al vino, vino
Sáb 7 Ene 2012 - 10:35 por Isabel

» Necesito ayuda.
Dom 1 Ene 2012 - 10:46 por Diani

» ¡Dejemos de encerrar a los mayas en sus pirámides!
Vie 23 Dic 2011 - 11:09 por Isabel

» Engendro anglo lingüístico
Miér 21 Dic 2011 - 10:43 por Isabel

» MyObserver, una solución basada en tecnología lingüística que convierte el ruido de Internet en oportunidades de negocio
Miér 21 Dic 2011 - 10:40 por Isabel

» El gíglico o el arte de sugerir
Mar 20 Dic 2011 - 11:21 por Isabel

» Cortázar y la Vía Láctea
Mar 20 Dic 2011 - 10:36 por Isabel

» Desmárcate: Aprende un idioma inventado
Mar 20 Dic 2011 - 10:24 por Isabel

» "Los amorosos", Jaime Sabines
Dom 18 Dic 2011 - 10:24 por Isabel

» José Agustín: del lenguaje soez al premio de Lingüística y Literatura
Dom 18 Dic 2011 - 10:19 por Isabel

» Nosotros los proles
Dom 18 Dic 2011 - 10:15 por Isabel

» «Mi padre me habló toda la vida en esperanto»
Dom 18 Dic 2011 - 10:08 por Isabel

» Las explicaciones tras nuestra compleja "torre de Babel"
Dom 18 Dic 2011 - 10:03 por Isabel

» Sobre traducción...
Dom 18 Dic 2011 - 9:57 por Isabel

» La RAE completa con un tomo de fonética la 'Nueva gramática de la lengua española'
Dom 18 Dic 2011 - 9:53 por Isabel

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



En el marco del Dia mundial contra la homofobia...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

En el marco del Dia mundial contra la homofobia...

Mensaje  Isabel el Mar 17 Mayo 2011 - 14:10

Rechaza 43% de mexicanos vivir con gays
En el marco del Día Mundial contra la Homofobia que se celebra hoy, la Encuesta Nacional Sobre la Discriminación 2010 (Enadis) en México reveló que hay ligeros avances sobre la conciencia de los derechos humanos de las personas con preferencias sexuales no heterosexuales; sin embargo, aún hay retrocesos pues cuatro de cada diez mexicanos (el 43.7%) no estarían dispuestos a permitir que en su casa vivieran personas homosexuales.

Tres de cada diez afirman lo mismo en el caso de personas que viven con VIH-Sida.

En general, en la encuesta, las personas de 60 años y más dieron las respuestas más intolerantes con respecto a la comunidad lésbico-gay. Por ejemplo, en este rango, cinco de cada diez no estarían dispuestas a que un homosexual vivieran en su casa.

Otro dato que arrojó la Enadis 2010, fue que los niveles socioeconómicos alto y medio alto son quienes mejor opinión tienen de los homosexuales. Siete de cada diez personas de nivel económico alto y medio alto estarían dispuestos a vivir en la misma casa con personas homosexuales.

En contraparte, con los cinco de cada diez personas de nivel económico muy bajo que no estarían dispuestas a hacerlo.

La opinión más favorable a que una persona homosexual pueda vivir en la propia casa es mayor en estados del Norte del país, como Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Sonora. La menor, es en la zona del Bajío, especialmente en Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.

La adopción de niños por parte de personas del mismo sexo es ligeramente mejor vista para las lesbianas, pero aún carece de aceptación. Según la Enadis 2010, ocho de cada diez personas de más de 50 años opinan estar en desacuerdo y muy en desacuerdo con que a las parejas de hombres homosexuales se les permita.

Siete de cada diez personas de más de 40 años opinan estar en desacuerdo y muy en desacuerdo con permitir que parejas de mujeres lesbianas adopten niños.

Sobre la diversidad sexual en la colectividad, tres de cada diez personas mayores de 40 años consideran que es negativo y muy negativo que la sociedad esté compuesta por personas con diferentes orientaciones o preferencias sexuales.

Se advierte que esta relación es inversamente proporcional al hecho de que tres de cada diez personas jóvenes, de entre 18 y 39 años, lo consideran positivo. Las niñas, niños y jóvenes entre 12 y 17 años consideran que es algo positivo y muy positivo.

Entre la comunidad homosexual, la percepción sobre los problemáticas que la aquejan es liderada por la discriminación. Una de cada dos personas lesbianas, homosexuales o bisexuales considera que el principal problema que enfrenta es la discriminación, seguida de la falta de aceptación y las críticas y burlas.

Uno de los aspectos positivos para las personas con orientación sexual no heterosexual es que "estamos en medio de grandes cambios, de una revolución en actitudes hacia la homosexualidad.

"Cada vez más personas 'salen del clóset' y cada vez lo hacen más jóvenes (la edad promedio en que descubren su orientación heterosexual, bisexual u homosexual es alrededor de los 10 años); hoy por hoy estas personas son más visibles, y con su testimonio están rompiendo paradigmas", dice el informe.

La Enad 2010 se realizó del 14 de octubre al 23 de noviembre de 2010, tiempo en el que se visitó 13 mil 751 hogares, que arrojaron información de 52 mil 95 personas. Los hogares se seleccionaron de las 32 entidades federativas del país, en 301 municipios y 1 359 puntos de arranque. La muestra utilizada para la selección fue aleatoria.

Como parte del informe, distribuido a los medios de comunicación, Ricardo Bucio, presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) hizo "un llamado a no tolerar el trato injusto, inmerecido e inconstitucional para nadie".

El Día internacional contra la homofobia se celebra desde 2004 cada 17 de mayo, para reconocer que el mismo día en 1990 la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales.
cg

http://www.eluniversal.com.mx/notas/766052.html


Última edición por Isabel el Mar 17 Mayo 2011 - 15:24, editado 1 vez

_________________
¿Por qué esta curva del porqué y no el signo de una recta sin fin y un punto encima?  
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 
Roberto Juarroz
avatar
Isabel


Volver arriba Ir abajo

Re: En el marco del Dia mundial contra la homofobia...

Mensaje  Isabel el Mar 17 Mayo 2011 - 14:15

Nueve ideas erróneas acerca de las lesbianas
Como en todas las generalizaciones, existen muchas ideas equivocadas acerca de las mujeres homosexuales, desde las más comunes, como que no son ‘femeninas’, hasta aquéllas que afirman que sólo están atravesando una etapa y que al superarla volverán a interesarse en los hombres como pareja.

En el marco del Dia Internacional contra la Homofobia y Transfobia, Nikki Dowling es una columnista de la página The Frisky, declarada lesbiana y quien frecuentemente comenta sobre su preferencia sexual y forma de vida, así como de los derechos de las personas homosexuales, bisexuales y transgénero.

Esta fecha se celebra desde hace 21 años para recordar el día en que la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) suprimió a la homosexualidad de la lista de las enfermedades mentales,

Recientemente, en The Frisky, Dowling desmintió los 9 estereotipos más comunes sobre las lesbianas:

1. Las lesbianas odian a los hombres

Por lo general las mujeres homosexuales tienden a llevarse muy bien con los hombres, pues a ellos no les importa tu apariencia e incluso tienen intereses en común, por ejemplo: las mujeres. Muchas personas descubren que se sienten igual de cómodas entre amigos del sexo femenino y masculino.

2. Ser gay es más fácil que ser heterosexual porque estás saliendo con alguien que es del mismo sexo que tú

Tampoco es cierto. Muchos hombres se quejan de que las mujeres son difíciles de entender y para algunas de ellas eso es verdad. Imagina lo complicada que puede volverse una relación entre dos mujeres. No es más facil. Además las relaciones sexuales con otra persona que tiene la misma anatomía que tú también pueden volverse complicadas.

3. Siempre hay una persona que juega el rol del hombre y otra el de la mujer en las relaciones lesbianas

No. Existen parejas de lesbianas en donde ambas mujeres juegan el rol femenino o masculino. Además, contrario a lo que se cree, las mujeres gay se preocupan igual que un heterosexual por su apariencia.

4. Las lesbianas tienen problemas con sus padres o fueron abusadas sexualmente cuando eran niñas

Esta es una de las concepciones más equivocadas sobre las parejas gay y la preferencia sexual de muchos de ellos no tiene nada que ver con un trauma o algún tipo de daño sucedido cuando era niña.

5. Si eres lesbiana nunca has tenido una relación significativa o estado enamorada de un hombre

Debido a que muchas de las personas homosexuales inician sus relaciones con parejas del sexo opuesto, por ser lo normal en la sociedad muchas de ellas han tenido relaciones personales con parejas heterosexuales, hasta que descubren su verdadera orientación sexual.

6. Las lesbianas se comprometen realmente rápido y no engañan a sus parejas

Las relaciones entre parejas gay se dan de la misma forma que entre heterosexuales, también existe la infidelidad y mientras que algunas se comprometen rápidamente, otras no lo hacen. Esta creencia se debe a que se estereotipa a las mujeres como obsesionadas con el compromiso afirma la escritora.

7. Las mujeres a las que les gustan las mujeres –especialmente chicas bisexuales– se mueren por formar parte de un trío

Falso, esto depende de la persona y mientras que algunas mujeres están dispuestas a realizar esta práctica hay algunas otras que prefieren no hacerlo. Además las lesbianas no andan en una búsqueda constante de otra pareja para tener sexo, como algunos piensan.

8. Las lesbianas no usan lencería

No es verdad, las lesbianas al igual que una pareja heterosexual usan ropa sexy para sus novias.

9. Es sólo una etapa

Este es uno de los estereotipos más populares sobre las lesbianas y probablemente es uno de los que más molesta. “Cuando yo era heterosexual, nadie me dijo que era sólo una fase. Como muchos de estos otros conceptos erróneos, no se lo dirías a una persona heterosexual, así que no me lo digas. Es dañino y ofensivo, porque toneladas de reflexión, angustia y emoción fueron necesarias para averiguar mi sexualidad.

“Que alguien lo desestime como una fase, es decir también que perdí meses de mi vida pensando en algo que no es real”, afirma Dowling en The Frisky.

Fuente ⎮ CNN


http://www.enewspaper.mx/?p=33400

_________________
¿Por qué esta curva del porqué y no el signo de una recta sin fin y un punto encima?  
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 
Roberto Juarroz
avatar
Isabel


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.