Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Uso Didáctico de las Tecnologías de la Información y Comunicación en procesos de Aprendizaje
Sáb 14 Ene 2012 - 0:01 por ANTOAGUAYO

» "Soy el último de los míos", Félicie Dubois
Jue 12 Ene 2012 - 10:01 por Isabel

» Arte y técnica del palíndromo
Sáb 7 Ene 2012 - 10:50 por Isabel

» El territorio de las humanidades
Sáb 7 Ene 2012 - 10:46 por Isabel

» Evolución: lengua y cultura
Sáb 7 Ene 2012 - 10:40 por Isabel

» Al pan, pan y al vino, vino
Sáb 7 Ene 2012 - 10:35 por Isabel

» Necesito ayuda.
Dom 1 Ene 2012 - 10:46 por Diani

» ¡Dejemos de encerrar a los mayas en sus pirámides!
Vie 23 Dic 2011 - 11:09 por Isabel

» Engendro anglo lingüístico
Miér 21 Dic 2011 - 10:43 por Isabel

» MyObserver, una solución basada en tecnología lingüística que convierte el ruido de Internet en oportunidades de negocio
Miér 21 Dic 2011 - 10:40 por Isabel

» El gíglico o el arte de sugerir
Mar 20 Dic 2011 - 11:21 por Isabel

» Cortázar y la Vía Láctea
Mar 20 Dic 2011 - 10:36 por Isabel

» Desmárcate: Aprende un idioma inventado
Mar 20 Dic 2011 - 10:24 por Isabel

» "Los amorosos", Jaime Sabines
Dom 18 Dic 2011 - 10:24 por Isabel

» José Agustín: del lenguaje soez al premio de Lingüística y Literatura
Dom 18 Dic 2011 - 10:19 por Isabel

» Nosotros los proles
Dom 18 Dic 2011 - 10:15 por Isabel

» «Mi padre me habló toda la vida en esperanto»
Dom 18 Dic 2011 - 10:08 por Isabel

» Las explicaciones tras nuestra compleja "torre de Babel"
Dom 18 Dic 2011 - 10:03 por Isabel

» Sobre traducción...
Dom 18 Dic 2011 - 9:57 por Isabel

» La RAE completa con un tomo de fonética la 'Nueva gramática de la lengua española'
Dom 18 Dic 2011 - 9:53 por Isabel

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Llega a México Papyre en abril

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Llega a México Papyre en abril

Mensaje  Isabel el Miér 23 Mar 2011 - 8:06

Es un dispositivo para leer que nace de un avance tecnológico llamado tinta electrónica, logrado en el Instituto Tecnológico de Massachussets.

MÉXICO, D.F.- Papyre, lector de libros electrónicos especializado en títulos en lengua española, con tecnología similar a la que emplea Kindle de Amazon, llegará a México en abril.

En españa y Argentina ya se han vendido 62 mil unidades. “Se trata de un dispositivo para leer que nace de un avance tecnológico llamado tinta electrónica, logrado en el Instituto Tecnológico de Massachussets.

Esta tecnología no necesita una retroiluminación de la pantalla, lo que evita el cansancio visual que se tiene al estar frente a una computadora, tableta o celular, lo que posibilita leer por mucho más tiempo”, explica Javier Larraz, socio de la empresa española Grammata, encargada de distribuir estos lectores.

Además, los e-readers Papyre demandan un consumo de batería muy bajo, por lo que es posible dar hasta 8 mil pases de página sin necesidad de hacer una recarga, lo que significa tener semanas de lectura.

Los lectores electrónicos que llegarán a nuestro país el próximo abril serán: el Papyre 5, el Papyre 6.1 y el Papyre 6.2, el cual tiene una pantalla táctil y es capaz de conectarse a la red por vía Wi-Fi para descargar contenidos.

Los precios van desde los 3 mil hasta los 3 mil 500 pesos. Mientras que el costo de cada uno de los libros digitales es 30 por ciento menos que la versión en papel.

Al salir de fábrica, dentro de todo Papyre vienen almacenados 100 libros clásicos de la literatura española y desde el sitio electrónico de Grammata se pueden descargar otros 500 títulos de manera gratuita.

Se espera que en los próximos meses se incluyan libros de escritores mexicanos. La idea es fomentar la lectura de las obras de Cervantes, Bécquer, Góngora, Quevedo y de todos los grandes clásicos en lenguas castellanas, y después comercializar lecturas más contemporáneas para ofrecer una oferta más amplia y atraer o todo tipo de lectores, entre otros objetivos.

Rico contenido

Los lectores electrónicos Papyre tienen una memoria interna capaz de almacenar hasta 500 libros electrónicos y, mediante el uso de una memoria SD, guardar hasta 6 mil documentos digitales.

“De forma legal, es posible descargar unos 25 mil o 28 mil libros electrónicos. Las grandes editoriales tienen una plataforma llamada Libranda, a la cual nos conectamos las diferentes tiendas online de e-books y que estará al servicio de los usuarios mexicanos en las próximas semanas.

“Papyre está diseñado por y para los lectores, no tiene ninguna otra utilidad. También pensamos que podemos tener un mercado relacionado con el mundo académico”, añade Larraz.

Grammata distribuye, en su página web, contenidos de editoriales como Planeta, Santillana y Random House, a través de la plataforma de contenidos digitales Libranda.

La experiencia

Sin duda, la mayor ventaja que tiene Papyre en el mercado mexicano si se compara con otros e-readers, son los 100 libros escritos en lengua española que vienen cargados en cada dispositivo.

Sin embargo, al momento de estar leyendo y querer cambiar de página, nos enfrentamos con una interfaz un poco lenta.

En cuanto a la portabilidad, la ligereza del Papyre 6.2 lo hace adecuado para tenerlo siempre a la mano, así que nosotros aprovechamos algunos lapsos de traslado en el transporte para leer algunos pasajes de “El cantar de los cantares”.

La tecnología con tinta electrónica monocromática es amigable para lecturas prolongadas —además de que alarga la vida de la batería—, ya que no nos provocó fatiga visual.

Ante la necesidad de elegir entre portar una tablet o el Papyre 6.2 en nuestra mochila, optamos por la opción que nos da más productividad e imágenes a color, aunque se debe aclarar que el e-reader está pensado únicamente para la lectura.

Sistema completo * Papyre es capaz de reproducir los formatos de texto y foto más utilizados como PDF, DOC, EPUB, MOBIPOCKET, TXT, HTML, FB2, JPG, BMP, TIF, ZIP, RAR y MP3.

* Los contenidos para el lector se bajan de cualquier tienda, excepto de Amanzon.

http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=480495

_________________
¿Por qué esta curva del porqué y no el signo de una recta sin fin y un punto encima?  
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 
Roberto Juarroz
avatar
Isabel


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.