Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Uso Didáctico de las Tecnologías de la Información y Comunicación en procesos de Aprendizaje
Sáb 14 Ene 2012 - 0:01 por ANTOAGUAYO

» "Soy el último de los míos", Félicie Dubois
Jue 12 Ene 2012 - 10:01 por Isabel

» Arte y técnica del palíndromo
Sáb 7 Ene 2012 - 10:50 por Isabel

» El territorio de las humanidades
Sáb 7 Ene 2012 - 10:46 por Isabel

» Evolución: lengua y cultura
Sáb 7 Ene 2012 - 10:40 por Isabel

» Al pan, pan y al vino, vino
Sáb 7 Ene 2012 - 10:35 por Isabel

» Necesito ayuda.
Dom 1 Ene 2012 - 10:46 por Diani

» ¡Dejemos de encerrar a los mayas en sus pirámides!
Vie 23 Dic 2011 - 11:09 por Isabel

» Engendro anglo lingüístico
Miér 21 Dic 2011 - 10:43 por Isabel

» MyObserver, una solución basada en tecnología lingüística que convierte el ruido de Internet en oportunidades de negocio
Miér 21 Dic 2011 - 10:40 por Isabel

» El gíglico o el arte de sugerir
Mar 20 Dic 2011 - 11:21 por Isabel

» Cortázar y la Vía Láctea
Mar 20 Dic 2011 - 10:36 por Isabel

» Desmárcate: Aprende un idioma inventado
Mar 20 Dic 2011 - 10:24 por Isabel

» "Los amorosos", Jaime Sabines
Dom 18 Dic 2011 - 10:24 por Isabel

» José Agustín: del lenguaje soez al premio de Lingüística y Literatura
Dom 18 Dic 2011 - 10:19 por Isabel

» Nosotros los proles
Dom 18 Dic 2011 - 10:15 por Isabel

» «Mi padre me habló toda la vida en esperanto»
Dom 18 Dic 2011 - 10:08 por Isabel

» Las explicaciones tras nuestra compleja "torre de Babel"
Dom 18 Dic 2011 - 10:03 por Isabel

» Sobre traducción...
Dom 18 Dic 2011 - 9:57 por Isabel

» La RAE completa con un tomo de fonética la 'Nueva gramática de la lengua española'
Dom 18 Dic 2011 - 9:53 por Isabel

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Doctorado en Ciencias del Lenguaje

Ir abajo

Doctorado en Ciencias del Lenguaje

Mensaje  Isabel el Miér 2 Mar 2011 - 11:30

Doctorado en Ciencias del Lenguaje, único en América Latina
Xalapa, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV), en la búsqueda por ofrecer programas educativos de vanguardia, ofrecerá a partir de agosto próximo el Doctorado en Ciencias del Lenguaje, que por su carácter interdisciplinario y particularidades es el primero en América Latina, de acuerdo con la coordinadora Enriqueta Cerón Velázquez.

En entrevista, Enriqueta Cerón dijo que el programa tiene como principal objetivo formar recursos humanos de alta calidad, por lo que se reunieron académicos de las facultades de Idiomas, Antropología, Letras, la Escuela para Estudiantes Extranjeros y la Universidad Veracruzana Intercultural.

La reunión de especialistas en diversas áreas es lo que hace novedoso el programa, además de su carácter científico y flexible, comentó. La académica explicó que para ingresar a este posgrado es necesario consultar la convocatoria publicada en la página www.uv.mx/aspirantes/2011posgrado.html, ya que la fecha de inscripción concluye el 4 de abril.

Al dar más detalles del programa, Cerón Velázquez dio a conocer las tres líneas de generación y aplicación del conocimiento que guiarán el trabajo de los estudiantes. La primera es Investigación de la diversidad lingüística, que incluye los temas: caracterización de las lenguas, situación sociolingüística de las lenguas, sustentabilidad de la diversidad lingüística y cultural, mediación lingüística y cultural y lenguas en peligro. Entre los investigadores participantes se encuentran Sergio Téllez Galván, Miguel Figueroa y Enriqueta Cerón.

La segunda línea es Enseñanza y aprendizaje de las lenguas, que abarca los temas: problemas y soluciones en México para el desarrollo de las competencias de lectura y escritura, formación y desarrollo de profesores de lenguas, evaluación, aplicación de las TIC y traducción e interpretación. Algunos de los académicos responsables son Iraís Hernández Suarez, María del Carmen Sánchez, Oscar Narváez Trejo, Luz Edith Herrera Díaz y Cecilio de Jesús López Martínez.

Políticas y planeación lingüística es la tercera línea que incluye los temas: políticas lingüísticas sobre lenguas extranjeras en el sistema educativo mexicano, políticas nacionales e internacionales a favor de la diversidad, normalización y estandarización y elaboración de gramáticas. Los investigadores involucrados son Sergio Téllez, Magdalena Hernández Alarcón y Margarita Basurto.

La coordinadora del programa especificó que los interesados deben ser egresados de carreras afines (como las ofrecidas por las facultades antes mencionadas). Se requiere también que sean de tiempo completo, ya que el programa está enfocado a la investigación y, por ende, la elaboración de una tesis. Para ello estarán acompañados de un grupo de tutores durante los tres años que establece el programa.

Previo al inicio del programa de doctorado, los aspirantes deberán integrarse a un seminario para realizar reflexiones, y revisar y analizar filosóficos epistemológicos del lenguaje; asimismo, revisarán estudios sobre el lenguaje, corrientes, escuelas y transiciones. Posteriormente, iniciarán los seminarios de investigación en los que se buscará apoyar al aspirante en la realización de su tesis.

Una vez avanzado el doctorado, se organizarán cursos disciplinarios según las necesidades de los proyectos de investigación. De igual forma, se convocará a un coloquio de investigación en el que académicos de la UV e invitados escucharán y dialogarán con los estudiantes sobre sus proyectos.

La sede del doctorado será las instalaciones de la Facultad de Idiomas ubicada en la Unidad de Humanidades (Francisco Moreno y Ezequiel Alatriste s/n, Colonia Ferrer Guardia, Xalapa, Veracruz).

Para solicitar más información puede escribir al correo eceron@uv.mx y a los números (228) 815-24-12, 815-24-90, extensión 15154.

http://www.veracruzanos.info/2011/02/doctorado-en-ciencias-del-lenguaje-unico-en-america-latina/

_________________
¿Por qué esta curva del porqué y no el signo de una recta sin fin y un punto encima?  
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 
Roberto Juarroz
avatar
Isabel


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.